Síguenos

lunes, 2 de marzo de 2020

Cuida el planeta, cuida tu vida.

¿Sabías qué?
Desde el Instituto Nacional del Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) estamos reutilizando y reciclando los residuos sólidos producidos por los colaboradores, poniendo énfasis en la reducción de residuos sólidos y eliminación de “Plásticos de un solo Uso” en las instalaciones de la institución y posteriormente incluir las comunidades intervenidas por nuestros programas.


Este proyecto tiene como objetivos principales:

1- Reducción de plásticos de un sólo uso.
2- Manejo efectivo de residuos en la institución.
3- Convertirnos en una institución con aportes en temas ecológicos a través de acuerdos y convenios con otras instituciones y las comunidades.

En el marco de implementación y puesta en marcha del proyecto, se realizó el lanzamiento del mismo el día 14 del mes de noviembre del año 2019, como actividad principal en noviembre “Mes de la Calidad”, que se celebra cada año desde la Dirección de Planificación y Desarrollo, bajo el eslogan ¡Yo Soy Verde, Soy INAIPI!

Estamos realizando diversas charlas con el objetivo de sensibilizar y socializar el Proyecto, buscando con esto que los colaboradores conozcan el impacto negativo del uso indiscriminado del plástico para nuestro planeta y así se comprometan a reducir este material, tanto en la institución como en sus comunidades.

Estas intervenciones son realizadas en la Sede Central del INAIPI, las 5 Oficinas Regionales y en 19 Centros CAIPI ubicados en 15 provincias del país con la participación de 957 colaboradores.

La institución en apoyo del Proyecto INAIPI VERDE como iniciativa de calidad vida, ha motivado a los colaboradores en la utilización de termos y tazas en las oficinas, con el objetivo de construir una alternativa para que estos no utilicen vasos plásticos para el consumo de líquidos calientes y fríos en la institución. De igual forma, se instará 35 Estaciones de clasificación de residuos como medidas para apoyar el medio ambiente desde nuestras instalaciones.


Tú también puede aportar al planeta desde tu comunidad. ¿Cuéntanos como lo harías?


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hay que pensar en el futuro de nuestros niños, para dejarle un mundo mejor para que ellos puedan cuidarlo, conservarlo y sobre todo amarlo.

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Cuida el planeta, cuida tu vida.

¿Sabías qué? Desde el Instituto Nacional del Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) estamos reutilizando y reciclando los resid...

Entradas populares